jueves, 15 de mayo de 2014

Tarta de comunion Noa

La primera comunión en España, a diferencia de Perú, se celebra de forma mas formal, o incluso me atrevo a decir mucho mas grande.



Ya la había visto con el traje puesto, para hacerle la Lalyta personalizada, pero nada se parece al momento en que la veo entrar por el pasillo de la iglesia, pisando la alfombra roja, con una mirada tímida, ante cientos de personas viendo a entrar a todos los niños… había ido yo muy bien maquillada, pero me decía.. como llores Pita, .. la vas a liar .. y fue inevitable.



La sorpresa, de todo, fue, que hace unos días fue también su cumple, y como lo de la comunión había generado un gasto, los papis le dijeron que este año no lo celebrarían, porque todo lo estaban haciendo en la comunión, ella supo entenderlo, sin embargo, luego de la ceremonia, nos dirigimos a un pica pica en la misma iglesia, y dos horas mas tardes, fuimos mas de 20 personas entre niños y adultos a comer todos a un restaurant.



Llegada las 5 de la tarde, mi cuñada me da la señal de aviso, “que ya era la hora”, cojo discretamente mis cosas, mi gordi, y mi suegra salimos del local, para dirigirnos a casa de ellos, y poner la tarta en el patio, junto a la mesa dulce que le habían preparado, .. poco a poco fue llegando toda la gente que estuvimos en el restaurant, a la casa… y pasados unos minutos.. salen diciendo calla calla que ya llega noa!!... ella aparece su carita por la puerta, confusa sin saber que pasa, y al ver todo.. su ojitos se hacían mas grandes!!!... y todos emocionados le cantábamos el cumple años… le dijeron, mira la tarta que te ha hecho la Pita.. ella vino hacia mi, y sin pedirlo, me abrazo fuerte y me dice muchas gracias!!..


Mis ojeras, mi dolor de espalda, y mis tantas quejas… las cambio con gusto por ese abracito … tan dulce y tan sincero de mi sobri.. a la que tanto tanto quiero!!.. y que por cierto, hablo mucho de ella, porque ha sido su comunión, y no quiero quitarle su papel protagonista, pero su hermanita Greta, también es mi perdición… ¡!..



Así ha sido mi historia.. de este semana… con fin de semana especial y lagrimoso ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te lo pierdas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...